Los médicos españoles, dispuestos a trabajar en Brasil con sueldos que no aceptan ni brasileños ni portugueses

Hospital público en el estado de Acre.

Hospital público en el estado de Acre. Foto: Gleilson Miranda/Secom

NOTA: la dirección de este blog ha cambiado. A partir de ahora, encontrarás todas las novedades en www.brasilmasquefutbol.com.

Lee este artículo aquí: Los médicos españoles, dispuestos a trabajar en Brasil con sueldos que no aceptan ni brasileños ni portugueses

 

 

Anuncios

9 pensamientos en “Los médicos españoles, dispuestos a trabajar en Brasil con sueldos que no aceptan ni brasileños ni portugueses

  1. Soy brasileña, me encanta mi país, pero no me parece bien que los médicos españoles hayan aceptado el sueldo que Brasil les está proponiendo.

    Ojalá el gobierno brasileño se de cuenta y empiece a valorar más los médicos españoles que, están en el mismo nivel que los brasileños, (para no decir más) y que van a salvar las vidas brasileñas abandonadas en los rincones mas pobres del país.

    Ojalá toda está situación que estamos viviendo en España se nos pase. Deseo que los médicos, ingenieros, periodistas… todos estos que hoy tienen que aceptar contratos basura, como el que mi país les están ofertando, puedan volver a su casa con esperanza y con todo los derechos que les corresponden.

    • joyce, soy brasileña y vivo en Brasil….. digo más: ojala empezen a valorar a nuestros medicos brasileños, q de clasistas no tienen nada…… trabajan como locos……………. estuve hace dos semanas en un PA, pronto atendimento publico, por primer vez y me quedé de boca abierta….. flipando, no me cojido depresion pues se lo q es realidad,.. pero como la q vi en el PA, no habia visto nunca en mi vida……….. gente entrando por las puertas en cantidad…….. todo el dia………. enfermos…… acidentados…….. habia de todo……….. y para atender toda la demanda de gente habian solamente dos medicos……………. para mi HEROES, sin dudas…….. he sentido pena de ellos y atendian a toda la cantidad de gente muy amablemente.

      • aaa y no se puede olvidar que 3, 4 mil euros en españa es distinto en brasil, por el cambio de monedas… con 10 mil reais si se puede vivir bien en Brasil.

  2. Yo si entiendo perfectamente, del porque, los medicos españoles, quieren venir a Brasil, por ese sueldo.
    Primero, por la crise económica, que existe, en ese país, después, es verdad, que los medicos brasileños, son elitista y el resto de la gente, que tiene carrera, en Brasil, piensan que son superiores y que tienen que ganar muchisimo.
    Los europeos, son más simples, con lo que tienen, y eso, que en Europa, la clase media, es mayor. para ellos, será una experiencia inolvidable, en todos los sentidos. Los brasileños, no entienden de eso…

  3. creo que el cambio de monedas no ha sido bien calculado, 10 mil reais no equivale a 3 mil euros y si más. Los medicos brasileños no aceptan ocupar esas vacantes como una forma de no aceptar las malas condiciones en la salud y presionar el gobierno a que mejore las dichas condiciones, no es q sean clasistas.. tengo medicos en la familia y se lo q pasa…. Y mi opinion sobre el tema de los medicos españoles aceptaren trabajar en zonas desfavorecidas de Brasil solo aumenta mi admiracion hacia ellos. Los españoles son una gente realista, que coje el toro con la uña si es necesario.. son racionales, y prefieren tener lo que comer q llenarse de orgullo, pues el orgullo no da de comer a nadie. Muy bien señores, que la vida no esta pa mariquitas y si para los que tienen un par de cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. y es más, no es como se mal interpreta q los medicos brasileños sean clasistas eh, si t vienes en brasil y t das a conocer un hospital publico tendras pena de nuestros medicos brasileños.. trabajan como bestias!!! si no cojen esas vacantes q dilma ofrece a otros países es realmente por incorformarsen con las condiciones d la salud publica, pues ya tienen bastante en las ciudades.. esa pelea es nuestra! si lo mismo pasara en la salud de españa creo q los medicos tb iban a protestar, yo soy de la q no tengo orgullo, menos aun en se tratando q hay q llenar la nevera.

    • Gracias por tus comentarios Andrea. No soy yo quien dice que los médicos brasileños son clasistas. He querido reflejar cuál es la opinión de todas las partes, después cada uno que llegue a sus propias interpretaciones. Para tener una posición firme tendría que hacer como tu dices: ir a los hospitales de Brasil, ver cómo es la situación, hablar con los médicos, etc. Como estoy en España no puedo saber qué es lo que realmente les preocupa. Sin embargo, sí creo que Brasil está queriendo mejorar algo (puede ser una cuestión electoralista, no lo pongo en duda). Si la sanidad está mal es que hacen falta más profesionales. Han cogido al toro por los cuernos. Después ya pedirán más camas, más aparatos, más infraestructura, etc, etc, etc. En España estamos al revés. Hemos tenido una sanidad envidiada en toda Europa y ahora nos la están desmantelando. Creo que podéis estar contentos porque algo ha empezado a cambiar en Brasil y es solo el comienzo. Hay que ser agradecido y coger hoy lo que puedes reclamar mañana. Hablo por la situación tan mala que estamos viviendo aquí y que un día se puede trasladar a vuestro país. Ojalá que no sea así.

      • Virtudes, lo que nos pasa en brasil es q nuestro politicos son unos sin verguenzas que nos roban con la cara mas dura, to los dias.. los fundos q son destinados a la salud publica ellos se lo comen. Y España, aunque hayan los recortes aun tiene una buena salud publica, y que teneis animo y aguante pues todo en la vida pasa, esa crisis no es la primera y si hay q pasar,yo creo q a la larga todo allí va a mejorar. un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s