Viajar a Brasil: requisitos para turistas españoles

Río de Janeiro de noche.

Río de Janeiro de noche. Foto: Miguel Valle de Figuereido | http://www.woophy.com

NOTA: la dirección de este blog ha cambiado. A partir de ahora, encontrarás todas las novedades en www.brasilmasquefutbol.com.

Lee este artículo aquí: Viajar a Brasil: requisitos para turistas españoles

MIL GRACIAS!! 

 

Anuncios

17 pensamientos en “Viajar a Brasil: requisitos para turistas españoles

  1. Muy útil la información. Gracias. De todas formas que nadie se paralice Brasil es un destino fascinante y estoS requisitos no son inconvenientes. Creo que se está haciendo un buen trabajo .

    • Estoy de acuerdo contigo Lucía. Muchas gracias por participar en el blog. Tengo que decirte que es el primer comentario que recibo desde que lo inauguré en diciembre. Me has hecho súper feliz. ¡Gracias!

  2. Hola yo hace 1 semana que llegué a Brasil específicamente a São Paulo con mi familia para que mis niños conocieran a sus primos y llegue con un pasaje de ida y vuelta que me lo revisaron en Madrid y nada más. Yo traje menos de 1000 euros y al pasar la aduna solo me sellaron el pasaporte y nada más. Aquí estoy en São Paulo. Saludos

  3. necesito ayuda.
    Soy española y tengho a mi novio allí (en Campinas, Sao Paulo).
    Mi situación es que llegué el 10 de diciembre y salí el 4 de marzo (84 días). Ç
    Salí del país y no pedí la prórroga (que he oido que ya no dan…) porque tenía entendido que podía volver a brasil cuando quisiera otros 90 días en este año.
    el tema es que pregunté al funcionario que me selló en el aeropuerto la salida en el pasaporte y me dijo que puedo vovler 90 días cuando quiera.

    Mi problema es que ahora me dicen en el consulado (alguien no muy amable) que tengo que esperar 6 meses de mi salida y en la policai federal (de alli) me dicen que 3 meses de mi salida.
    Alguien me puede decir queé hacer? me he pedido un permiso en el trabajo y al final me quedo aqui, sin trabajo y sin poder ir. la infiormación que encuentro es muy contradictoria y ya tengo el billete.

    Por favor, necesito ayuda.

    • Gracias por tu comentario Beatriz. Para resolver problemas tan concretos como el tuyo te recomiendo que te pongas en contacto con el personal de Visa Brasil. Habla con Renata, es la dueña de la empresa y sabe todo sobre estos asuntos. info@visabrasil.es y 91 451 50 21. Espero que te sirva de ayuda. Un abrazo y ¡mucha suerte! 😉

  4. Hola, me gustaría saber de dónde sacas que si tienes carta de invitación no necesitas demostrar tener solvencia económica (estos 170 reais por día), puesto que no he encontrado nada en webs “oficiales”. Muchas gracias.

  5. Hola, te agradezco mucho tu articulo, me ha servido de mucho. Viajo a Brasil a finales de febrero con carta de invitacion y no encontraba por ningun lado lo de si la carta anulaba el requisito economico. Me alivia saber que es asi. Me podrias decir donde podria indagar mas ? Vivo en Inglaterra e intentado contactar con el consulado brasilero pero no responden el telefono se limita a decirte que busques en la pagina web pero es muy confusa y no encuentro la informacion que necesito. No me gustaria llegar al aeropuerto y darme cuenta que no tengo todos los documentos. Por lo que he leido unicamente necesitare mi pasaporte, billete de ida y vuelta y la carta. Eso es todo ? No se a traves de que fuente oficial puedo averiguar esta informacion :S

    • Hola María! Me alegro mucho de que te haya servido. ¿Para cuánto tiempo vas? En principio con esos documentos no deberías tener ningún problema. De hecho, yo he ido dos veces sin carta de invitación y me han dejado entrar tranquilamente. ¿A qué ciudad viajas? Si vas a Río ya te digo yo que puedes estar tranquila 😉

      • La verdad que nadie me ha dicho nada sobre problemas con españoles en São Paulo. En Florianopolis tengo algunas amigas, entre ellas una chica de Santander que se fue a la aventura allí y ya lleva como 3 años. No creo que tengas problema! Ánimo y suerte!

  6. hola en mayo tengo previsto ir a mato grosso para casarme con mi novio que ya esta alli, he leido que el visado tiene que tener al menos 6 meses de vigor… pero yo me lo hice justo hoy, con lo que tendra solo 3… tendre algun problema?? muchas gracias por la informacion 🙂

    • Hola Rosa! Lo primero, gracias por confiar en Brasil, Más Que Fútbol 😉

      No tienes ningún problema. El requisito al que te refieres es de caducidad y no de creación. Por ejemplo, si tuvieses un pasaporte antiguo, estando en Brasil no podría llegar a tener menos de seis meses de validez porque si no podrías tener problemas para volver. Siendo reciente es perfecto para viajar. Enhorabuena por tu matrimonio y a disfrutar!!!!! 🙂

  7. Hola, lo primero darte la enorabuena por el blog, de los mejores que he visitado.
    Tambien Quería aprovechar para contar mi caso:
    Como tantos españoles, voy de turismo a Rio de Janeiro por 1 mes.
    El problema es que a mi novia que reside allí, le piden 300 reales por la carta de invitación, cuando he oido que no debe superar los 10.
    Alguien me puede ayudar? Saben de algun cartorio en Río que no cobre tanto?

    Muchas Gracias

    • Muchísimas gracias!

      La verdad es que no sé… debería preguntar en varios o, si no es brasileña, enviar a un brasileño a que haga ese trámite por ella porque probablemente le estén queriendo sacar más dinero. Esto es muy habitual.

      Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s